martes, 13 de marzo de 2012

¿Cómo llegamos hasta aquí: Una breve historia de Monsanto y el Gobierno de los EE.UU. (Traduccion del articulo aparecido en: www.occupymonsanto360.org )


Lee el articulo original aquí:

"El fascismo debería ser más apropiadamente llamado corporativismo, porque es
una fusión del Estado y del poder corporativo. "~ de Benito Mussolini

    1991: Margaret Miller fue nombrada director adjunto de la FDA por George Bush padre. Ella supervisó la aprobación de la rBGH hormona de crecimiento bovino genéticamente modificada. Antes de la esto, fue una de las mejores científicos de Monsanto en el desarrollo de la rBGH. En la FDA, aprobó los estudios de la rBGH que con anterioridad llevó a Monsanto.
    1991: Un extremista de derecha, Clarence Thomas, fue nombrado a la Corte Suprema, pese a la oposición a nivel nacional. Antes de su nombramiento, Thomas era un abogado de Monsanto, un notorio contaminador químico y promotor de la biotecnología agrícola. Thomas más tarde hizo el voto decisivo en el año 2000 en la Corte Suprema de Justicia, ratificando el robo de las elecciones que se puso a George Bush hijo en la oficina.
    1992: Michael Taylor fue nombrado Comisionado Adjunto de la FDA para la política, un papel creado para acelerar el proceso de aprobación de alimentos genéticamente modificados. Antes de su nombramiento, Taylor fue un abogado de Monsanto. Taylor llegó a ser Vicepresidente de Monsanto.
    1993: Rufus Yerxa fue nominado como diputado de EE.UU. en la Organización Mundial del Comercio. Antes de su nombramiento como uno de los burócratas más poderosos del mundo en cuanto a las políticas comerciales internacionales, Rufus fue consejero en jefe de Monsanto.
    1996: Michael Kantor, fue nombrado Secretario de Comercio de los EE.UU.. En ese momento, Kantor también estaba en la Junta de Directores de Monsanto.
    2000: La Casa Blanca nombra a Carol Tucker Foreman como el unico "defensor de los consumidores" en un comité internacional de evaluación de alimentos modificados genéticamente. Antes de su nombramiento, Foreman era un lobby de Monsanto.
    2001: Anne Veneman, fue nombrada jefe del Departamento de Agricultura, encargada de regular, entre otras cosas, los cultivos genéticamente modificados. Veneman, anteriormente trabajo en el Consejo de Administración de Calgene, una subsidiaria de Monsanto Biotech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario