·Producción
y comercialización de hortaliza ecológica
·Diseño y gestión
de huertas ecológicas para terceros
·Actividades
socio-educativas en la huerta
Producción y
comercialización de hortaliza ecológica: el
consumo de productos ecológicos es una alternativa de
alimentación que está en auge frente al consumo de productos
procedentes de la agricultura convencional. Esto se debe a ciertos
cambios en la mentalidad del consumidor que se preocupa por el
impacto de la agricultura convencional sobre el medio ambiente y
la salud, consolidando una tendencia de consumo que busca la
mejora de la salud a través de la alimentación y da importancia
a la tradición, a lo local, como valor añadido de los productos
alimentarios.
Nuestro objetivo es poder
llegar al consumidor ofreciéndole una alternativa en su
alimentación, a través de un producto con un valor diferencial,
con valor añadido, por su condición de ecológico, de variedad
local (mejor adaptado a las condiciones climáticas y ambientales
de la zona), por su proximidad (km 0), por su frescura (de la
huerta a su mesa), en definitiva por su calidad.
Para comercializar
nuestros productos apostamos por la venta directa (sin
intermediarios) en la huerta, en mercados, a comercios y a
restaurantes.
Diseño y gestión
de huertas ecológicas para terceros:
la creciente sensibilidad de la población respecto a la salud y
el medio ambiente esta produciendo un crecimiento exponencial en
el consumo de productos ecológicos.
En
este contexto son cada vez más los establecimientos dedicados a
la restauración que optan por incorporar a sus negocios huertas
ecológicas de las cuales surtirse, siendo esto una garantía
visible respecto al origen y calidad de dichos productos (de su
huerta a la mesa) y del nivel de sensibilidad socio-ambiental de
su negocio, siendo ésto un valor añadido y un valor diferencial
para su negocio.
Actividades
socio-educativas en la huerta:
en
la actual situación económica, medioambiental y social se hace
más evidente que nunca la importancia y la necesidad de la
difusión, la educación en valores y la formación, respecto a
los siguientes ámbitos:
-
Modelos agroalimentarios más ligados al medio ambiente y más
sensibles socialmente
-
Estudio de los agro-ecosistemas (conocimiento del medio, de las
plantas, de su desarrollo...)
-
valorización y cuidado de los recursos y saberes tradicionales
-
alternativas económicas socialmente sostenibles
-
el medio rural: importancia de la conservación de la diversidad
biológica, paisajística y cultural. Problemática de la
despoblación y nuevas formas de vertebración del territorio.
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