jueves, 2 de febrero de 2012

¿CUALES SON NUESTRAS ACTIVIDADES?

·Producción y comercialización de hortaliza ecológica

·Diseño y gestión de huertas ecológicas para terceros

·Actividades socio-educativas en la huerta

        Producción y comercialización de hortaliza ecológica: el consumo de productos ecológicos es una alternativa de alimentación que está en auge frente al consumo de productos procedentes de la agricultura convencional. Esto se debe a ciertos cambios en la mentalidad del consumidor que se preocupa por el impacto de la agricultura convencional sobre el medio ambiente y la salud, consolidando una tendencia de consumo que busca la mejora de la salud a través de la alimentación y da importancia a la tradición, a lo local, como valor añadido de los productos alimentarios.
        Nuestro objetivo es poder llegar al consumidor ofreciéndole una alternativa en su alimentación, a través de un producto con un valor diferencial, con valor añadido, por su condición de ecológico, de variedad local (mejor adaptado a las condiciones climáticas y ambientales de la zona), por su proximidad (km 0), por su frescura (de la huerta a su mesa), en definitiva por su calidad.
        Para comercializar nuestros productos apostamos por la venta directa (sin intermediarios) en la huerta, en mercados, a comercios y a restaurantes.
        Diseño y gestión de huertas ecológicas para terceros: la creciente sensibilidad de la población respecto a la salud y el medio ambiente esta produciendo un crecimiento exponencial en el consumo de productos ecológicos.
        En este contexto son cada vez más los establecimientos dedicados a la restauración que optan por incorporar a sus negocios huertas ecológicas de las cuales surtirse, siendo esto una garantía visible respecto al origen y calidad de dichos productos (de su huerta a la mesa) y del nivel de sensibilidad socio-ambiental de su negocio, siendo ésto un valor añadido y un valor diferencial para su negocio.

        Actividades socio-educativas en la huerta: en la actual situación económica, medioambiental y social se hace más evidente que nunca la importancia y la necesidad de la difusión, la educación en valores y la formación, respecto a los siguientes ámbitos:
          - Modelos agroalimentarios más ligados al medio ambiente y más sensibles socialmente
          - Estudio de los agro-ecosistemas (conocimiento del medio, de las plantas, de su desarrollo...)
          - valorización y cuidado de los recursos y saberes tradicionales
          - alternativas económicas socialmente sostenibles
          - el medio rural: importancia de la conservación de la diversidad biológica, paisajística y cultural. Problemática de la despoblación y nuevas formas de vertebración del territorio.

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